En el día de hoy, Agroseguro ha realizado un importante desembolso de 12 millones de euros a los productores de uva de vino de Castilla y León, alcanzando así un total de 25,4 millones de euros. Se estima que la cifra final rondará los 30 millones de euros.
En esta ocasión, se han abonado indemnizaciones a los viticultores asegurados en Burgos, ascendiendo el total a 9,2 millones de euros, principalmente debido a la helada que afectó a más de 8.000 hectáreas en Ribera del Duero a finales de abril. También se ha realizado el pago a productores de Valladolid, Segovia y Soria, y cantidades menores en otras provincias, sumando así los 25,4 millones de euros a los viticultores de la región castellano leonesa.
Por otro lado, los viticultores asegurados en La Rioja han recibido 5,6 millones de euros, con un total de 8,6 millones abonados en los últimos días. La estimación final sobrepasará los 11 millones, a raíz de los daños provocados por la helada de abril y las tormentas de pedrisco en la región.
Además, se ha iniciado el pago de indemnizaciones a los viticultores de Álava, por un total de 2,2 millones de euros, principalmente debido a los siniestros causados por la helada en abril. Todo ello se enmarca en el pago total de 24,7 millones de euros programado para hoy.
Agroseguro ha destacado la incidencia de graves heladas durante los meses de abril y mayo en diversas zonas vitivinícolas, así como las tormentas de pedrisco que han afectado numerosas regiones productoras a lo largo del verano.
En el caso del viñedo de secano, la falta de precipitaciones y las altas temperaturas han ocasionado daños por más de 20 millones de euros en áreas que ya sufrían déficit hídrico desde el invierno, especialmente en Cataluña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.