24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alicia García (PP) insta a que las elecciones europeas sean un rechazo a la amnistía y corrupción bajo el mandato de Sánchez.

Alicia García (PP) insta a que las elecciones europeas sean un rechazo a la amnistía y corrupción bajo el mandato de Sánchez.

La senadora Alicia García Rodríguez, portavoz del Grupo Popular, ha manifestado su opinión sobre las próximas elecciones europeas del 9 de junio, considerándolas como la oportunidad de poner fin a lo que ella llama "amnistía, mentiras y corrupción del sanchismo". García confía en que estos comicios marcarán el inicio de un cambio en España, liderado por Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular.

En un acto electoral en Zamora, García ha criticado duramente la gestión del Gobierno actual, liderado por Pedro Sánchez, al que describe como débil, paralizado y acorralado por la corrupción. Según la senadora, Sánchez se encuentra solo, abandonado por sus aliados en cada votación y sin capacidad para gobernar ni legislar.

La senadora del PP ha acusado al presidente Sánchez de haber abandonado los problemas reales de los españoles para centrarse en el tema independentista, buscando el apoyo de esos sectores a cambio de concesiones. García ha advertido que el presidente tendrá que ceder ante las demandas independentistas, como la investidura de Puigdemont y un referéndum de autodeterminación.

Además, en referencia a las elecciones europeas, García cuestiona la elección de Teresa Ribera como cabeza de lista del PSOE, señalándola como una figura controvertida, especialmente en temas relacionados con el sector agrario. La senadora ha criticado las políticas de protección del lobo, que afectan directamente a los ganaderos de la provincia de Zamora.

Por otro lado, García ha anunciado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, será citado a comparecer en una Comisión de Investigación debido a la imputación de su número tres en el caso Koldo. La senadora del PP ha asegurado que se llegará hasta el fondo de la trama, sin importar quién salga perjudicado.