24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Almeida advierte que no votar al PP en Burgos el domingo podría llevar a España al estancamiento

Almeida advierte que no votar al PP en Burgos el domingo podría llevar a España al estancamiento

BURGOS, 21 Jul.

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en Burgos que la provincia "se juega el futuro de España y de lo que pase el 23J" por lo que ha apelado al voto de todos los burgaleses para "ganar el partido".

Así lo ha indicado el 'popular' este viernes en el acto de cierre de campaña celebrado en Burgos, en la Terraza Cafetería Rivera en el paseo del Espolón, en el que también ha participado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En este marco, Almeida ha señalado que esta afirmación "no es una exageración ni es buscar el titular fácil, sino una apelación a que todos los burgaleses que están llamados a las urnas sepan lo que supone escoger cada papeleta".

Martínez-Almeida, que ha participado en el acto de cierre de campaña del PP de Burgos, junto con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y los candidatos al Congreso y al Senado, ha asegurado que solo hay dos resultados posibles. "O un 3-1 o un 2-2, no hay más opciones", ha advertido el "popular", asegurando que "no hay posibilidades de que otros partidos saquen escaños en la provincia de Burgos.

De esta forma ha afirmado que "quien no coja la papeleta del PP", abocará desde Burgos a España al bloqueo, porque un 2-2 "supondrá que Sánchez consiga su objetivo, que es "bloquear la formación de gobierno en España y abocarnos a repetir las elecciones generales".

Tras mostrarse convencido de que el PP conseguirá la mayoría de los votos este domingo "con una gran diferencia" con respecto al PSOE, Almeida ha señalado que para poder formar un Gobierno estable "lo antes posible", "tenemos que ir al 3-1 y no al 2-2" y conseguir que "la derogación del sanchismo comience este domingo".

De esta manera ha transmitido que desde provincias como Burgos "nos jugamos todo", al tiempo que ha advertido que al igual que Madrid, han sido los grandes "castigados, maltratados y señalados por el sanchismo".

José Luis Martínez-Almeida se ha comprometido a su vez a "estrechar relaciones" con la capital burgalesa, por todas las "similitudes" de ambas capitales y proyectos.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que van a ser "decisivos" y protagonistas del cambio en España.

"Con el 3-1 en Burgos se conseguirá el Gobierno en solitario del PP para España", ha continuado, afirmando que la única encuesta real es la de las urnas, por lo que se ha mostrado prudente, asegurando que "si nos confiamos Sánchez nos come la tostada".

Al mismo tiempo ha insistido en la necesidad de "no desperdiciar el voto en otras formaciones", para conseguir ese tercer escaño en Burgos. "El único voto útil es votar al PP y ninguna otra opción tiene sentido y caerá en saco roto", ha reiterado.

Tras solicitar un "último esfuerzo de movilización" para evitar que Sánchez se quede en La Moncloa, ha asegurado que el PP es "la única formación que puede sumar mayoría para frenar al sanchismo".