En Navahondilla (Ávila), la búsqueda del hombre de 85 años desaparecido continúa con la participación de medio centenar de efectivos de la Guardia Civil y Emergencias 112 de Castilla y León, junto a familiares y vecinos.
Un total de 46 guardias civiles llevan a cabo las labores de búsqueda por tierra y aire, luego de que el hombre se ausentara de la Residencia Geriátrica de Navahondilla y fuera visto por última vez caminando solo hacia San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
Entre los efectivos se encuentran miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y Navacerrada, así como del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valladolid, que buscan al anciano en balsas de agua y en el Pantano de los Morales.
Además, participan efectivos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz, Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Arenas de San Pedro, Unidad Remotely Piloted Aircraft (RPAS) con el dron de la Comandancia de Ávila, Compañía de Seguridad Ciudadana Getafe, Servicio Cinológico de Zamora y canes especialistas en búsqueda de personas desaparecidas.
Por su parte, Emergencias 112 de Castilla y León también colabora en la búsqueda con efectivos en el Puesto de Mando Avanzado en Navahondilla, el Grupo de Rescate y Salvamento, la Unidad de Apoyo Logístico y la unidad de drones 'Fénix'.
El 112 Castilla y León ha mencionado que se sumarán voluntarios de agrupaciones de Protección Civil al dispositivo, recordando que en el día anterior se utilizaron tres helicópteros para rastrear 4.000 hectáreas de la zona, además del dispositivo terrestre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.