24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arrestadas dos personas en Ávila por secuestrar a un hombre en un apartamento durante 48 horas debido a una deuda.

Arrestadas dos personas en Ávila por secuestrar a un hombre en un apartamento durante 48 horas debido a una deuda.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos individuos acusados de cometer un delito de detención ilegal y lesiones, luego de mantener a un hombre en contra de su voluntad en un domicilio durante dos días. La víctima, que se había dirigido al lugar con la intención de consumir drogas, denunció la situación a las autoridades.

La investigación se inició en julio pasado, cuando se informó de la desaparición de una persona vulnerable. Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una vez que se ubicó al hombre, y después de recibir tratamiento hospitalario por sus heridas, presentó una nueva denuncia en la que relató cómo había accedido voluntariamente a acompañar a dos personas más a un domicilio para consumir drogas.

Los denunciados, entonces, lo agredieron y lo mantuvieron en contra de su voluntad por dos días, obligándolo a llamar a su familia con el pretexto de pagar una deuda económica pendiente. Esta sería la única forma en que tendría la oportunidad de abandonar la casa.

A raíz de la denuncia presentada, los agentes de la brigada de policía judicial iniciaron una investigación que derivó en la detención de los dos hombres acusados de delitos de detención ilegal y lesiones. Tras completar el correspondiente informe policial, los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales competentes.