BURGOS, 28 Sep. - Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad burgalesa de Briviesca (Burgos) a un individuo por su presunta participación en delitos de autoadoctrinamiento con propósito terrorista, adoctrinamiento a terceros y enaltecimiento del terrorismo.
Según constatan los investigadores, este individuo habría experimentado un proceso de radicalización muy fuerte, expresando abiertamente su intención de llevar a cabo la Yihad tanto en España como en el extranjero.
La investigación comenzó a principios de este año cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron que este individuo consumía una gran cantidad de material radical y violento de orientación yihadista. Además, se descubrió que estaba altamente radicalizado, ya que consumía de manera masiva contenido extremadamente violento y que enaltecía el terrorismo.
Además, se sospecha que intentó captar a otras personas, utilizando las redes sociales, para adoctrinarlas en las tesis yihadistas. Les mostraba vídeos de productoras afines a DAESH, que incluían actos de decapitaciones y ejecuciones colectivas e individuales.
En los últimos meses, el detenido habría intensificado su discurso radical, alentando a la comisión de actos terroristas. También manifestó su clara disposición de llevar a cabo la Yihad mediante acciones violentas en España o en cualquier otro lugar posible.
Este hecho, junto con el interés mostrado por el arrestado en adquirir armas de fuego, condujo a su detención en la madrugada del pasado martes, y se llevaron a cabo dos registros domiciliarios.
En la mañana de este jueves, el detenido compareció ante el Juzgado Central de Instrucción número Cinco, donde se decretó su ingreso en prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.