En la última tarde festiva de Semana Santa del año 2023, se han presentado fuertes retenciones de tráfico en algunas comunidades autónomas, especialmente en la provincia de Burgos, donde las tres principales vías de comunicación con el País Vasco – A-1, AP-1 y N-I – han presentado graves congestiones, con retenciones de hasta 35 kilómetros en la autopista citada.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, se observa la mayor intensidad de las retenciones en la AP-1, con un tramo de 35 kilómetros entre el punto kilométrico 1,65 en Cardeñajimeno (Burgos) y el 37 en Briviesca, en dirección a Vitoria.
Por otro lado, en la autovía A-1, se registran retenciones entre Cortes y Cardeñajimeno (puntos kilométricos 240 y 242) y entre Cotar y Rubena (251 a 252,8), ambos en dirección a Irún. En la antigua carretera nacional, se han informado de retenciones entre Rubena y Quintanapalla (puntos kilométricos 249 al 253) y entre Santa Marina y Monasterio de Rodilla (del 260 al 264) en la misma dirección norte.
En Valladolid, también experimentaron dificultades para circular en la A-62, donde se produjo un accidente después de las 4 de la tarde, aunque la situación mejoró, y poco antes de las 8 de la noche, la página web de la DGT informaba que ya no había obstáculos.
Asimismo, se informó de retenciones en la A-6, en un tramo entre el punto kilométrico 62,5 y 63 en San Rafael, en la provincia de Segovia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.