MADRID, 9 Jul.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su opinión sobre el presidente de España y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez. Ayuso considera a Sánchez como "el más débil de la democracia" y ha criticado su actitud de "pretendida superioridad insoportable" y su "frivolidad absoluta".
En un desayuno informativo en Aranda de Duero, Ayuso ha señalado que el "sanchismo" ha llevado a cabo una transformación en España que nadie había solicitado. Según ella, este movimiento ha debilitado al país y ha atacado directamente las tradiciones, generando un sentimiento de vergüenza por tener tradiciones propias.
La presidenta regional también ha denunciado el abandono del presidente Sánchez hacia el pueblo y la falta de credibilidad que tiene. Ha acusado a Sánchez de refugiarse en mítines y entrevistas a ministros, en lugar de enfrentarse a los periodistas.
Ayuso considera que las elecciones del 23 de julio son de gran importancia para España, ya que los españoles deben elegir entre un proyecto de ruptura que busca romper la convivencia o el modelo de cambio propuesto por el PP.
Sin embargo, ha criticado la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones, ya que considera que causará incomodidad a millones de personas y generará desmovilización. Según Ayuso, esto demuestra que el proyecto del actual Gobierno ha fracasado.
La presidenta madrileña ha acusado al "sanchismo" de basarse en la manipulación y las mentiras. Asegura que Pedro Sánchez no piensa en España y solo busca beneficiarse a sí mismo. Mientras tanto, destaca que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra rodeado de la gente en un pueblo, mostrando normalidad y humildad.