24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Brindan ayuda a peregrino enfermo en Villavieja (León)

Brindan ayuda a peregrino enfermo en Villavieja (León)

LEÓN, 20 Ene. - Un peregrino de 59 años ha sido rescatado este sábado por el Grupo de Rescate de la Junta mientras realizaba el Camino de Santiago en la localidad leonesa de Villavieja.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:46 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada alertando de que un hombre necesitaba ayuda médica en una zona inaccesible para vehículos, a unos dos kilómetros de Villavieja.

El operador del 112 informó al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate y determinar la ubicación exacta de la víctima utilizando las coordenadas facilitadas.

Una vez evaluada la situación, el técnico del CCE movilizó al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León y también se informó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-.

Después de establecer contacto visual con el peregrino, el helicóptero de rescate se mantuvo en vuelo estacionario y los rescatadores descendieron hasta el lugar utilizando una grúa.

Tanto la víctima como su acompañante fueron izaron al helicóptero con la ayuda de los rescatadores y trasladados a la helisuperficie de Ponferrada, donde les esperaba una ambulancia soporte vital básico que los llevó al Hospital de El Bierzo.