Candeleda, en la cima de las temperaturas más altas en Castilla y León al alcanzar los 33ºC el jueves

Candeleda, en la cima de las temperaturas más altas en Castilla y León al alcanzar los 33ºC el jueves

VALLADOLID, 13 Oct.

La localidad abulense de Candeleda ha encabezado el ranking de las temperaturas más altas registradas el jueves 12 de octubre en la comunidad autónoma de Castilla y León, alcanzando los 33,0 grados, según ha confirmado la Aemet.

En concreto, Candeleda llegó a los 33,0 grados centígrados a las 15.50 horas del jueves, seguida en proximidad por Fuente el Sol (Valladolid), con 31,7 grados; Miranda de Ebro (Burgos), con 31,5, y Sotillo de la Adrada (Ávila), con 31,4 grados.

El quinto puesto es ocupado por Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, con 30,6 grados, y también superaron los 30 grados las estaciones meteorológicas de Salamanca-Matacán y Zamora, con 31,1 grados respectivamente.

En seguida se ubican Morales de Toro (Zamora), con 30,6 grados, así como Salamanca capital y Sardón de Duero (Valladolid), que cierran la lista de las diez temperaturas máximas del jueves, con 30,5 grados. En el puesto 30 de esta lista se encuentran Arévalo (Ávila) y Boadilla Fuente San Esteban en Salamanca, con 28,9 grados.

Tags

Categoría

Castilla y León