24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Capturado otro de los responsables en un caso de ataque sexual grupal en Valladolid

Capturado otro de los responsables en un caso de ataque sexual grupal en Valladolid

La Policía Nacional de Valladolid ha logrado detener al segundo sospechoso involucrado en el caso de agresión sexual grupal que tuvo lugar el pasado 30 de agosto en el parque Fuente de la Salud, ubicado en el barrio de Las Delicias de la capital. La víctima de esta terrible agresión fue una mujer de 31 años.

Aunque la mujer fue inicialmente atendida en el Hospital Clínico Universitario esa misma madrugada, decidió marcharse sin presentar una denuncia. Sin embargo, más tarde presentó la denuncia y pudo identificar a los presuntos agresores en un reconocimiento fotográfico. Hasta ahora, esta identificación ha llevado a la detención de dos de los supuestos implicados, ambos mayores de edad. Uno de ellos fue detenido el pasado 26 de septiembre, mientras que el segundo fue detenido este miércoles, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

En el primer caso, el detenido, identificado como C.H.R., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, que ordenó su puesta en libertad provisional con la adopción de medidas cautelares, como la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

La segunda detención se llevó a cabo este miércoles en la Comisaría de Las Delicias. El sospechoso, identificado como E.B.B., se presentó voluntariamente ante la policía, específicamente ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Después de ser detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5.

Después de prestar declaración, a pesar de que el fiscal del caso había pedido la prisión preventiva, el juez de instrucción decidió poner en libertad provisional a E.B.B., imponiendo también medidas cautelares que le prohíben comunicarse y acercarse a la víctima.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para detener a los otros dos hombres que participaron en esta presunta violación grupal.