Carriedo descarta la posibilidad de negociar cuentas y reprocha las justificaciones de otros partidos.
VALADOLID, 6 Nov. - En un reciente encuentro con los medios, el consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, expresó la intención del gobierno regional de dialogar en torno a los presupuestos de 2026. Según sus palabras, la Junta está abierta a conversaciones con todos los grupos parlamentarios, sin imponer condiciones previas, aunque lanzó críticas a aquellos partidos que, a su juicio, presentan "demasiadas excusas" para no participar.
Fernández Carriedo abordó las quejas formuladas por el PSOE y Vox sobre las fechas sugeridas para las negociaciones presupuestarias. La Junta, aunque aún no ha realizado una convocatoria formal, ha propuesto las fechas del 14 o 17 de noviembre, las cuales coinciden con las últimas apariciones de los consejeros en las Cortes y con el límite para presentar enmiendas a la totalidad, fijado para el 17.
El consejero subrayó que no hay inconveniente si alguna agrupación prefiere que las reuniones se realicen después de las comparecencias. "Estamos dispuestos a encontrar cualquier fecha que funcione para todos. Lo fundamental es fomentar el diálogo", enfatizó.
También destacó que la creación de estos presupuestos no ha estado exenta de desafíos, manifestando que la Junta ha tenido que sortear numerosos obstáculos, a pesar de que aún no se ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera ni se ha definido el escenario de estabilidad económica por parte del Gobierno central.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.