VALLADOLID, 2 de noviembre. En la mañana de este domingo, Castilla y León se destaca en el panorama meteorológico nacional al registrar cuatro de las diez mínimas más frías de España, con temperaturas que oscilaron entre 0,4 y 1,4 grados Celsius, de acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En detalle, la estación de La Pinilla, situada en Segovia, se ha llevado el reconocimiento de tener la sexta temperatura más baja del país con un registro de 0,4 grados. Le siguen en la lista Sanabria Robleda Cervantes en Zamora, que alcanzó 0,9 grados, La Póveda de Soria con 1,3 grados, y Barrios de Luna en León, que marcó 1,4 grados.
Así, las estaciones de Castilla y León se han posicionado en el extremo inferior de una lista encabezada por Astún-La Raca en Huesca, que ha registrado 1,6 grados. También se encuentran en las inmediaciones otras estaciones como Cabaña Verónica en el Parque Nacional Picos de Europa (-1,2 grados), Puerto de Navacerrada en Madrid (-0,7 grados), Cap de Vaquèira en Lleida (-0,1 grados), y Reinosa en Cantabria (0,2 grados). Por su parte, Pradollano en el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada se ha situado como la séptima más fría, marcando 0,7 grados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.