24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ciberataque en sistema de recarga de tarjetas de bus en Burgos

Ciberataque en sistema de recarga de tarjetas de bus en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido tomar medidas ante un incidente de seguridad cibernética que ha afectado el sistema de recarga de tarjetas de los autobuses locales, informó José Antonio López, presidente del Servicio de Movilidad y Transporte (SMYT).

Ante esta situación, se ha decretado la exención de tarifas para los usuarios de autobús hasta el próximo lunes, 8 de abril, incluyendo el día de hoy, mientras se busca una solución técnica al problema reportado por la empresa encargada del contrato de gestión de las tarjetas del Transporte Urbano (Prepay Technologies S.A.).

Tras varios días de comunicación con la compañía, se descubrió que se trató de un 'hackeo' del sistema, afectando no solo a Burgos, sino también a otras ciudades como Córdoba. Ante la falta de una solución inmediata, se ha optado por la gratuidad del servicio.

Para facilitar la recarga de las tarjetas, se ha habilitado la posibilidad de hacerlo en las instalaciones del SMYT en la plaza Virgen del Manzano o a través de la aplicación 'Pay Thunder'. Se están evaluando opciones para garantizar el servicio a partir del lunes y asegurar la accesibilidad de los usuarios en diferentes puntos de la ciudad.