Controlado y sofocado un incendio en Villamejil (León) que ha arrasado alrededor de tres hectáreas

Controlado y sofocado un incendio en Villamejil (León) que ha arrasado alrededor de tres hectáreas

La Junta de Castilla y León ha informado este sábado de la extinción de un incendio en la localidad leonesa de Castrillo de Cepeda, dentro del municipio de Villamejil, que ha afectado a unas 2,8 hectáreas de terreno agrícola. Sin embargo, otro fuego continúa activo en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo.

El informe de incendios publicado por el Gobierno regional en su perfil de 'X' @naturalezacyl revela que el primer incendio comenzó el sábado a las 14:16 horas y fue extinguido alrededor de las 15:21 horas.

El equipo desplegado para combatir las llamas estuvo compuesto por dos agentes medioambientales, un helicóptero con base en Camposagrado, una brigada helitransportada y una autobomba.

En cuanto al incendio que aún sigue activo en San Miguel del Arroyo, este se inició a las 17:45 horas del sábado y en el lugar trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero con base en Quintanilla, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y un guardia civil.

Tags

Categoría

Castilla y León