La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León ha alertado sobre los problemas generados por la incorporación tardía de docentes interinos en el inicio del curso. Según la organización, se han multiplicado las quejas de los docentes debido a la demora en la llegada de cientos de interinos a sus centros, incluso a plazas que no cumplían los requisitos establecidos en la oferta.
Además, el malestar se ha intensificado porque muchos interinos aún no han recibido su salario correspondiente al mes de septiembre, según ha resaltado la CSIF en un comunicado difundido por Europa Press.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recordado que ya criticó anteriormente el retraso en la resolución de los procedimientos de asignación de vacantes y sustituciones, situación que perjudica gravemente al colectivo docente.
El sindicato también ha subrayado que Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa y que en muchas ocasiones el personal docente debe cambiar de residencia para ejercer su profesión, lo cual implica afrontar este cambio sin disponer de apenas tiempo para buscar una vivienda adecuada, además de tener que adelantar dinero para cubrir esos gastos.
"La falta de personal en algunas direcciones provinciales de Educación ha agravado estos problemas de gestión administrativa", ha añadido la organización, añadiendo que "una vez más, en el registro de incidencias dirigido al profesorado se ha constatado que el exceso de burocracia es una de las principales preocupaciones de los docentes de la Comunidad".
En este curso 2023/2024 se está implementando completamente los nuevos currículos de la LOMLOE en los cursos pares, lo que ha llevado a los docentes a tener que rehacer sus programaciones y metodología.
Algunas de las respuestas indican que las nuevas "programaciones didácticas son inabarcables y se pierde mucho tiempo que podría emplearse en preparar las clases".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.