El sindicato CSIF ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Consejería de Educación de Castilla y León la implementación de medidas que apoyen y simplifiquen la tarea de evaluación del profesorado, que se encuentra totalmente desbordado por el galimatías generado por la implantación de la LOMLOE, una ley que ha supuesto un aumento exponencial de la burocracia en los centros educativos.
Para el sindicato, el retraso en la publicación de la normativa de desarrollo de la nueva ley educativa ha abocado a un curso escolar que se ha convertido en una carrera de obstáculos para el profesorado, exigido continuos cambios legales sin base profesional.
CSIF ha subrayado que durante los dos primeros trimestres, los equipos directivos y el profesorado se han visto obligados a remodelar unas programaciones didácticas donde se incluye toda la planificación educativa. Además, el currículo de los cursos impares se basa en la normativa LOMLOE, mientras que en los cursos pares sigue vigente la LOMCE, lo que ha supuesto una complejidad para el profesorado.
La organización ha indicado que este curso es doblemente complicado para el profesorado porque han tenido que trabajar en el desarrollo de un nuevo sistema pedagógico en el que la prioridad ya no son tanto los contenidos como las denominadas competencias clave. esto ha generado un nuevo sistema de evaluación, que es doble, y que está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los equipos docentes.
Por todo ello, CSIF ha iniciado una campaña de recogida de firmas que puede hacerse presencial o mediante web - https://www.csif.es/castilla-y-leon/educacion- y redes sociales, en la que pide la máxima flexibilidad en la evaluación de este curso y formación real en los centros con la dotación de los recursos necesarios que faciliten este sistema de evaluación.
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