Este mediodía, trabajadores laborales de la Junta se han concentrado ante la Consejería de Presidencia de la Junta convocados por CSIF para rechazar el convenio recientemente firmado por UGT, CCOO y CGT. CSIF se compromete a emprender acciones judiciales junto con los trabajadores que han sido perjudicados por este convenio injusto, que afecta a unos 12.500 trabajadores.
Desde CSIF consideran que el convenio es insuficiente y han intentado que tanto la Administración como los sindicatos rectificaran. El sindicato denuncia que el documento firmado no asegura la jubilación parcial al máximo establecido, es uno de los peores convenios colectivos en retribución, no reconoce la antigüedad a los fijos-discontinuos, no apuesta por un operativo de lucha contra incendios forestales público y permanente o no da el complemento de continuidad asistencial a todos los empleados de Gerencia de Servicios Social y centros de menores.
Además, coarta la posibilidad de reclasificación de muchas competencias funcionales, lo que conlleva diferentes perjuicios para esas categorías, como ocurre con el caso de las auxiliares de enfermería. CSIF señala que en otras comunidades autónomas se han mantenido las titulaciones como las tenían anteriormente para llegar a acuerdos dignos y justos, pero en este caso, se han llegado a preacordar uno de los convenios más perjudiciales para los trabajadores de la Junta.
Esta concentración ha sido la primera movilización importante de CSIF contra el convenio firmado, con presencia de trabajadores afectados de las nueve provincias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.