CyL critica el Gobierno por una reunión insatisfactoria sobre la crisis migratoria

CyL critica el Gobierno por una reunión insatisfactoria sobre la crisis migratoria

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y Léon, Isabel Blanco, ha expresado su descontento con la reunión telemática convocada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Considera que ha sido insuficiente tanto en las explicaciones sobre el traslado de migrantes como en la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Inmigración.

La Junta de Castilla y León ha manifestado su apoyo a la comunidad de Canarias y ha reiterado la importancia de la Conferencia Sectorial de Inmigración como espacio de diálogo para abordar el problema de manera coordinada. La consejera ha criticado la actuación del Gobierno de España y ha exigido información sobre los migrantes que serán trasladados a su comunidad.

Blanco ha resaltado que la acogida de los migrantes es competencia del Gobierno central, pero debe realizarse de manera coordinada con las comunidades autónomas. Según la consejera, la falta de contacto previo con la Junta dificulta la organización de recursos y servicios necesarios para la atención de los migrantes.

La consejera ha señalado que es la primera vez que el Gobierno central no comparte información con las comunidades autónomas y realiza un reparto de migrantes sin previo aviso. Ha recordado que en crisis anteriores se llevaron a cabo reuniones y se facilitó información sobre la llegada y atención de los refugiados. Sin embargo, en esta crisis no se ha recibido ninguna información hasta el momento.

En conclusión, la consejera ha considerado las explicaciones recibidas en la reunión telemática como insuficientes y ha vuelto a solicitar la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Inmigración, con la participación de otros ministerios.

Tags

Categoría

Castilla y León