CyL inicia el día con 8 incendios activos y 17 en proceso de extinción, sin reportes de grandes fuegos.

VALLADOLID, 31 de agosto. La situación en Castilla y León ha mostrado signos de mejora notable al amanecer de hoy, ya que la región no presenta incendios forestales en nivel de gravedad crítica, es decir, aquellos clasificados con un Índice de Gravedad (IGR) de 2. Sin embargo, persisten seis focos en la categoría de gravedad 1, así como otros dos que se mantienen activos, y se identifican 17 incendios en proceso de ser finalmente extinguidos.
Según la información disponible en la plataforma Inforcyl, la Comunidad sigue en estado de Situación Operativa 2. En el listado de incendios catalogados como IGR 1 se encuentran los de Fasgar, Barniedo de la Reina, La Baña y Colinas del Campo de Martín Moro, en la provincia de León; además de Cardaño de Arriba, en Palencia, y Porto, en Zamora.
En cuanto a los incendios activos, dos se encuentran en nivel de gravedad 0: San Pedro de Cansoles, en Palencia, y Saelices del Payuel, en León, este último declarado alrededor de las 05:00 horas de hoy.
Por otro lado, hay 17 incendios catalogados como controlados y en proceso de extinguirse. Estos focos han estado sin llama durante varios días, con perímetros estables y sin riesgo de reactivación. No obstante, se mantienen en esta categoría por precaución hasta que se confirme su total extinción.
Desde los incendios que se iniciaron entre el 8 y el 9 de agosto en Fasgar y Yeres, ambos en León y que alcanzaron rápidamente el nivel de gravedad 2, Castilla y León había registrado incendios de esta magnitud de forma continua hasta ayer. El descenso en los niveles de gravedad ha permitido la disolución de los distintos Centros de Coordinación Operativa Integrada (Cecopis) que se habían establecido para gestionar la situación de emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.