24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenido en León un automovilista equipado con un dispositivo para evadir radares de tráfico.

Detenido en León un automovilista equipado con un dispositivo para evadir radares de tráfico.

En León, patrullas de la Guardia Civil han logrado interceptar a un conductor que intentaba evadir un control de velocidad utilizando un detector de radar. Según informaron fuentes del Instituto Armado a europa Press, el individuo fue detenido por el Grupo Operativo del Subsector y Destacamento de Tráfico de León.

El incidente tuvo lugar el pasado 28 de septiembre a las 17.00 horas en la autopista A-231 (León-Burgos). Tras analizar el detector de radar, los agentes descubrieron que el fabricante lo promocionaba como un dispositivo "indetectable".

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda que está prohibido instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros, así como cualquier otro instrumento que interfiera con el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. También está prohibido emitir o realizar señales con el fin de eludir estos dispositivos. Además, es ilegal llevar mecanismos de detección de radares o cinemómetros en el vehículo.

Los conductores que utilicen estos sistemas se enfrentan a sanciones administrativas que van desde los 200 hasta los 6.000 euros. También pueden recibir una retracción de entre 3 y 6 puntos en su permiso de conducción. Cabe mencionar que los talleres que instalen estos dispositivos también serán sancionados.