
PALENCIA, 19 Nov. - En un reciente operativo, la Guardia Civil de Palencia ha llevado a cabo la detención de dos individuos, un hombre de 43 años y una mujer de 41, ambos de origen colombiano, quienes son sospechosos de estar involucrados en el presunto robo de un vehículo tras incumplir los pagos de un contrato de 'renting'.
Según la información proporcionada por la subdelegación del Gobierno en Palencia, la intervención se produjo en el contexto de un control rutinario en las proximidades de Villamuriel de Cerrato. Durante este procedimiento, los agentes decidieron parar un vehículo con el propósito de asegurarse de que no transportara ningún objeto ilícito.
Al revisar la documentación pertinente, los agentes descubrieron que sobre el vehículo pesaba una notificación activa por robo. Esto se debía a que la empresa de renting correspondiente había denunciado la falta de pago de las cuotas acordadas, lo que llevó a los agentes a proceder con la detención de los ocupantes para su traslado a las instalaciones de la Guardia Civil, donde se llevaron a cabo las diligencias necesarias.
Los detenidos y las diligencias procesales elaboradas permanecen ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia, donde se determinará el rumbo legal de este caso, alertando sobre la importancia de la responsabilidad en los contratos de arrendamiento y sus consecuencias legales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.