24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"El gobierno otorgará becas a 6.200 universitarios para el próximo curso académico"

En un gesto de apoyo a la educación pública en Castilla y León, la Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad la resolución de la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de grado y máster universitario durante el próximo curso 2023-2024. Con un presupuesto de 4.800.000 euros, se busca complementar las ayudas proporcionadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Una de las novedades de este curso es la introducción de una ayuda de aprovechamiento académico para estudiantes de máster, vinculada a los créditos superados en el curso anterior, que ha beneficiado a 355 alumnos.

En cuanto a los estudiantes de grado, se mantienen las modalidades de aprovechamiento académico y renta, con un total de 5.840 beneficiarios: 632 becas de aprovechamiento académico, 1.918 de renta y 3.290 de aprovechamiento y renta.

La Consejería resalta que en la modalidad de aprovechamiento académico, los estudiantes han recibido 10 euros por crédito superado el curso anterior, tanto en máster como en grado. Por otro lado, en la modalidad de renta, los estudiantes de grado han recibido 350 euros cada uno, lo que supone un importante aumento en la cantidad destinada a cada alumno.