24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El líder progresista Gallardo pone en duda la necesidad de prestaciones sociales que contribuyen a la inseguridad financiera de los ciudadanos.

El líder progresista Gallardo pone en duda la necesidad de prestaciones sociales que contribuyen a la inseguridad financiera de los ciudadanos.

VALLADOLID, 21 Sep.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pedido reflexionar sobre si existen o no "excesivas prestaciones sociales" que ayudan a que "determinadas personas decidan instalarse en una situación de precariedad y de dependencia del sector público", al tiempo que ha pedido pensar cuáles son los motivos de que "no se encuentre mano de obra" en sectores como el agroalimentario mientras hay casi 100.000 trabajadores en situación de desempleo.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta en unas declaraciones a los medios antes de inaugurar el Foro de Industria Agroalimentaria Innovadora del ITACyL, que clausurará el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, en el auditorio II de la Feria de Valladolid.

En este marco, García-Gallardo ha recordado que el presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) señaló este miércoles que hay un "problema" en el sector porque no se están encontrando trabajadores.

"Y por mucho que hagamos esfuerzos en materia de innovación", ha advertido García-Gallardo, si luego no hay trabajadores cualificados para aplicar todas esas innovaciones tecnológicas, pues la industria "no va a tener futuro".

García-Gallardo también ha detallado que este acto sobre innovación en la industria agroalimentaria de la Comunidad, que se celebra en la Feria de Muestras de Valladolid, organizado por la publicación Castilla y León económica va a tratar todos los programas que se han sacado desde la Consejería de Agricultura para modernizar el sector primario y para seguir siendo líderes en esta materia.

De la misma manera, el vicepresidente de la Junta ha recordado que Castilla y León tiene una industria agroalimentaria "muy potente" que emplea a 38.000 personas, que representa el diez por ciento de la totalidad de la industria agroalimentaria nacional.

"La Administración autonómica aspira a que Castilla y León siga siendo líder gracias a su músculo y también al aporte que podamos hacer por las colaboraciones público-privadas que se quieren seguir sacando adelante desde el Ejecutivo autonómico", ha remarcado Juan García-Gallardo.

En relación con las dificultades que experimenta la industria agroalimentaria para encontrar trabajadores en la Comunidad, García-Gallardo ha indicado que este es un tema que está en el "día a día" de las conversaciones, tanto de la industria agroalimentaria como de los demás sectores económicos de la Comunidad.