24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Palacio de La Granja conmemora 300 años con eventos exclusivos

El Palacio de La Granja conmemora 300 años con eventos exclusivos

En mayo comenzarán las visitas guiadas a nuevos espacios como la torre del reloj o las buhardillas del Palacio de La Granja, en conmemoración del 300 aniversario de su apertura.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y el delegado del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Nilo Fernández, han presentado la programación especial que incluye conciertos, inversiones en la fuente de La Cascada y la creación de un centro de interpretación.

De la Cueva ha destacado la importancia de abrir más este palacio, priorizando la eficiencia energética y la experiencia de los visitantes, apostando por el turismo de calidad y la sostenibilidad.

Por su parte, Nilo Fernández ha detallado el programa del tricentenario, que incluye visitas guiadas a espacios habitualmente cerrados al público, como las buhardillas y la torre del reloj, así como salas con importantes obras de arte.

Las actividades son gratuitas y es necesario reservar previamente a través de la web de Patrimonio Nacional, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante y la sostenibilidad del palacio y sus edificios anexos.

Destacan las actuaciones previstas, como la restauración de la Fuente de la Cascada, la creación de un centro de interpretación, la reabertura de partes cerradas del Museo de Tapices y medidas para mejorar la eficiencia energética. Una inversión de 12 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.