24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El PCAS-TC Valladolid lanza candidatura "joven y castellanista" en elecciones del 28M.

El PCAS-TC Valladolid lanza candidatura

El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo al Ayuntamiento de Valladolid, destacando que se trata de una opción política joven y castellanista con la que buscan construir una alternativa y volver a la primera línea en la defensa de la identidad castellana.

El creador audiovisual y docente Roberto Quintanilla liderará el proyecto junto a una lista mayoritariamente joven de profesionales de distintos ámbitos que comparten el orgullo por su tierra y la ilusión por aportar soluciones para las necesidades y problemas de sus conciudadanos.

El PCAS-TC apuesta por promover la participación ciudadana para construir un modelo de gobierno cercano, transparente y responsable, que no pierda de vista las necesidades de todos los barrios de la ciudad. Su objetivo es reivindicar una idea de progreso y futuro para Castilla sin perder su identidad y avanzando en una mayor integración de las comunidades y ciudades con los pueblos y viceversa.

El partido destaca que su candidatura ofrece una opción políticas alejada de los grandes partidos, que muchas veces no se centran en solucionar los problemas reales de las personas y que tienen que pagar un peaje exterior que dificulta abordar las verdaderas inquietudes de los ciudadanos.

Entre los problemas que identifica el partido en la ciudad de Valladolid, se encuentran el abandono de los barrios, el desempleo, el exilio de los jóvenes y la perpetua división de la ciudad por el mantenimiento de la vía en superficie, si todavía es viable económica y técnicamente el proyecto de soterramiento.

El PCAS-TC quiere que Valladolid no solo sea una ciudad en la que se viva cómodamente, sino que sepa llenar de ilusión y oportunidades a una parte de la sociedad que se encuentra olvidada, como son los jóvenes. Gran parte de los miembros de la lista conocen de primera mano lo que supone tener que emprender un camino lejos de sus casas y cómo centenares de jóvenes han tenido que ejercer parte de su carrera profesional fuera de Valladolid.

El partido propone impulsar una bolsa de alquiler municipal, reforzar la bolsa municipal de locales, graduar o incluso hacer gratuidad de las guarderías municipales y buscar soluciones para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de los barrios de La Victoria, La Rondilla y Delicias.

Según la candidatura, desde el ámbito autonómico, los partidos de derechas quieren borrar la identidad castellana como sujeto político e histórico, diluir lo castellano y por ello dejan de lado símbolos con profundo significado no solo para los castellanos, sino para los defensores de la democracia. Por eso, el PCAS-TC quiere volver a la primera línea de la defensa de la identidad castellana.

Roberto Quintanilla, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, realizó la especialización en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en la Universidad París 8 (Francia).

Es padre de una niña de seis años y vive a medio camino entre La Rondilla y el Prado de la Magdalena. Es productor audiovisual y profesor en la Escuela de Diseño ESI. Como muchos vallisoletanos, se resiste a ver cómo su ciudad envejece y pierde el tren de la prosperidad. Según él, los grandes partidos han profesionalizado la política de tal manera que no son capaces de empatizar con la ciudadanía y se encuentran alejados de la realidad.