24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Presidente Mañueco promueve a Castilla y León como líder en turismo gastronómico y vinícola.

El Presidente Mañueco promueve a Castilla y León como líder en turismo gastronómico y vinícola.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la región como un destacado destino enogastronómico durante un evento en Madrid, en el marco de la feria internacional FITUR. Concretamente, ha resaltado las nueve rutas del vino existentes en la comunidad y una décima que se incorporará próximamente, así como las 70 figuras alimentarias y 17 vínicas de calidad con las que cuenta la región.

Estas rutas del vino se han convertido en el eje central de la actual campaña de promoción turística de la Junta de Castilla y León, junto con las Posadas Reales de la región. Según el presidente, las 40 Posadas Reales son alojamientos sinónimo de excelencia y calidad, y constituyen la mayor red de establecimientos similares en España.

El presidente también ha destacado que Castilla y León es líder en turismo rural, con opciones como el turismo patrimonial, de naturaleza, cultural, enogastronómico y micológico. Además, ha promovido la región como aquella con el mayor número de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Finalmente, el presidente ha expresado su orgullo por la calidad del turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso y de congresos en Castilla y León. Ha destacado que la Junta está trabajando para que el turismo sea el motor del crecimiento económico en los próximos años.

Al evento asistieron el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas, así como otros embajadores, representantes y chefs de la región. Durante un coloquio, se resaltó la importancia de la promoción del turismo y la región como destino para combatir el despoblamiento y el olvido de las zonas rurales en España.