El PSOE CyL demanda protección de los derechos de las mujeres rurales frente a la falta de acción de la Junta

El PSOE CyL demanda protección de los derechos de las mujeres rurales frente a la falta de acción de la Junta

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León y el PSOE de Castilla y León han aprovechado el Día Internacional de la Mujer Rural para exigir que los derechos y libertades de las mujeres en estas áreas no sean ignorados por la inacción de la Junta de Castilla y León.

En un comunicado recogido por Europa Press, el partido destaca que el bienestar presente y futuro del mundo rural depende de las oportunidades laborales y la mejora de los servicios públicos, siendo fundamental el desarrollo personal y profesional de todas las mujeres que decidan establecer su proyecto de vida en estas zonas.

María Aranda, secretaria de Igualdad de las JSCyL, hace hincapié en la importancia de la participación activa de las mujeres en los municipios y comarcas de Castilla y León, especialmente en el ámbito político municipal.

"Es imprescindible que ocupemos cargos de responsabilidad en las instituciones locales y seamos impulsoras del cambio que los municipios necesitan para frenar la pérdida de población y servicios públicos. Las mujeres rurales debemos alzar nuestra voz", señala Aranda.

Por su parte, Victoria Peinado, secretaria de Reto Demográfico de las JSCyL, destaca la desigualdad de derechos y oportunidades que sufren las mujeres en el medio rural.

En este sentido, enfatiza la importancia de proporcionar servicios y recursos públicos para erradicar esa desigualdad y permitir que las mujeres desarrollen sus proyectos de vida sin obstáculos y en igualdad de oportunidades.

Por último, Peinado subraya que el crecimiento y la supervivencia de la población en el medio rural dependen de las mujeres, ya que muchas iniciativas y proyectos impulsados desde estas zonas no serían posibles sin su participación.

Tags

Categoría

Castilla y León