24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Valladolid tiñe de blanquivioleta la plaza Zorrilla con su ascenso a Primera.

El Valladolid tiñe de blanquivioleta la plaza Zorrilla con su ascenso a Primera.

En una muestra de alegría y emoción desbordante, cientos de seguidores del Real Valladolid se han congregado en la plaza de Zorrilla de Valladolid para festejar el retorno del equipo a la Primera División.

Al son de cánticos como "Pucela es de primera" y "el equipo de la capital, ¡Pucela!", los aficionados han copado la plaza desde las 22.00 horas en una fiesta que ha inundado de espíritu futbolero el corazón de la ciudad.

Sin embargo, la euforia no ha estado exenta de polémica, ya que los seguidores han expresado su descontento hacia el actual entrenador, Paulo Pezzolano, con consignas como "Pezzolano dimisión", así como hacia el Burgos Club de Fútbol con gritos de "Puta Burgos".

El ascenso del Real Valladolid se ha sellado de forma dramática, con una victoria por 3-2 sobre el Villarreal B en los últimos minutos del partido, incluyendo dos goles en el descuento y un penalti definitivo, que les asegura un lugar en la máxima categoría del fútbol español en la próxima temporada, en una jornada llena de emociones en LaLiga Hypermotion