
En una decisión que ha generado debate, los aeropuertos más importantes de España han adoptado nombres de figuras relevantes en sus respectivas regiones. En esta línea, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha propuesto que el aeropuerto de la ciudad lleve el nombre del escritor Miguel Delibes.
Personajes como Adolfo Suárez, Josep Tarradellas, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, César Manrique y Severiano Ballesteros ya han sido homenajeados en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Granada, Santiago de Compostela, Alicante, Lanzarote y Santander, respectivamente.
El alcalde Carnero ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, exponiendo la propuesta de dedicar el aeropuerto de Valladolid a Miguel Delibes, en honor al renombrado autor fallecido en 2010.
El aeropuerto de Granada fue el primero en ser designado en honor a una figura emblemática, incorporando el nombre de Federico García Lorca en 2006, mientras que el de Madrid-Barajas se nombró en honor a Adolfo Suárez tras su fallecimiento.
La propuesta para cambiar el nombre del aeropuerto de Valladolid se une a otras iniciativas similares planteadas en diferentes ciudades de España, como la propuesta de Sevilla para dedicar su aeropuerto a Diego Velázquez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.