En la Feria de Valladolid comenzó hoy la quinta edición de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), con la participación de 84 touroperadores especializados de 23 países y 140 bodegas y rutas de España, Portugal e Italia. Las regiones italianas de Las Marcas y Sicilia acuden por primera vez a este evento, mostrando propuestas de cinco bodegas y seis rutas.
El programa de compradores incluye touroperadores de destinos como Australia, Filipinas, Colombia, México, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Noruega y Lituania. Por primera vez, participa también 'Saborea España' para representar la oferta de Valladolid, Ciudad Real y Lanzarote.
La quinta edición de FINE ha ampliado su oferta con la incorporación de regiones y bodegas de referencia de la Península Ibérica, como Marqués de Riscal, Ferrer Miranda, Grupo Masaveu y Abadía de Cova, entre otras. Se llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas redondas para analizar los modelos de enoturismo y su relación con la gastronomía.
Se esperan más de 1.800 reuniones de trabajo en esta edición, además de encuentros espontáneos. La inauguración contó con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones de Vox, quien destacó la importancia de la feria para aumentar el turismo enológico en Castilla y León.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el sector del vino y la gastronomía, que posicionan a la ciudad como marca de calidad y excelencia. El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, respaldó la celebración de FINE y destacó la importancia del turismo para la actividad económica de la provincia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.