24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gallardo denuncia indulto a Griñán y critica acusaciones de vinculación golpista al PSOE.

Gallardo denuncia indulto a Griñán y critica acusaciones de vinculación golpista al PSOE.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha recordado que en noviembre del año pasado ya advirtió de que se iba a indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán y ha reiterado que el PSOE "es una banda sostenida por golpistas, filoterroristas y comunistas".

García-Gallardo ha expresado estas palabras a través de su cuenta en la red social 'X' después de que el Ministerio de Justicia haya iniciado el proceso de solicitud de indulto para los condenados por los ERE de Andalucía, entre ellos, José Antonio Griñán.

En su cuenta, el vicepresidente de la Junta ha escrito: "En noviembre del año pasado ya advertimos de que indultarían a Griñán. Hoy empieza a ser una realidad. Existe una distancia abismal con el partido más corrupto de nuestra historia".

Junto al texto, García-Gallardon ha compartido un vídeo de su intervención en noviembre del año pasado en las Cortes de Castilla y León, donde afirmó que Pedro Sánchez anunciaba la modificación del Código Penal para "desnaturalizar el delito de malversación de fondos públicos y favorecer a los condenados del PSOE".

"Todo esto de modificar el delito de malversación se hace para allanar el camino al indulto de Griñán y otros cargos del gobierno socialista andaluz que han cometido los delitos de corrupción más graves en la Democracia española", asegura García-Gallardo en el vídeo compartido a través de 'X'.