
En una polémica escena en las Cortes de Castilla y León, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se vio obligada a abandonar la bancada de los procuradores del PP debido a la advertencia del portavoz del Grupo Mixto y procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández. La razón: haberse sentado en la segunda fila del hemiciclo, detrás del escaño del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Con reticencias por parte del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, Gamarra finalmente se trasladó a la última fila del hemiciclo, reservada para diputados y senadores nacionales.
"La bancada del Partido Popular está ocupada por una persona que no es procuradora del Partido Popular y creo que esto incumple, vulnera y contraviene absolutamente el Reglamento de esta Cámara", expresó Fernández antes de que la presidenta del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, solicitara a Gamarra que abandonara el asiento en cuestión.
De la Hoz salió en defensa de Gamarra, recordando que ha habido ocasiones en las que miembros de diferentes partidos han ocupado los escaños de los procuradores. Aclaró que, aunque no durante votaciones, la presencia de Gamarra en la segunda fila era justificada.
Tras el cambio de asiento de Gamarra, comenzó el Debate sobre Política General con la intervención del presidente de la Junta, Fernández Mañueco, quien agradeció la presencia de Gamarra. "Gracias por estar siempre aquí", expresó el presidente en referencia a la secretaria general del PP.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.