
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha instado a dar un giro a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con un triunfo de Vox para llenar "botellas de lágrimas progres". Estas declaraciones fueron hechas durante la presentación de los 50 candidatos de la formación política en Valladolid.
García-Gallardo ha mencionado que hay un sector de la población cansada de que "siempre se rían los mismos y lloren los mismos". Por lo que ha llegado el momento de dar vuelta a la tortilla y llenar las botellas de lágrimas progres con el resultado. Respecto a estas lágrimas, ha hecho referencia al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien hace unos días tuvo un accidente y no quiso entrar a valorar si la actitud que tomó en el momento fue la adecuada o no. García-Gallardo se ha limitado a desear una pronta recuperación al alcalde y ha enfatizado que a sus rivales, aunque hayan cometido bajezas, se les desea lo mejor.
El vicepresidente ha criticado las políticas locales de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, como es el caso de la Zona de Bajas Emisiones, donde los comerciantes "lloran"; la falta de soterramiento, donde quienes se ven obligados a cruzar "lloran"; y la presencia de carriles bici, que "mofan" a Valladolid. También ha tenido críticas para el Partido Popular (PP), que gobernó antes que Óscar Puente y no hizo nada para mejorar la situación del soterramiento. García-Gallardo ha afirmado que la solución para estos problemas vendrá de la mano de un gobierno de PP y Vox.
Asimismo, ha mencionado que el alcalde se ríe de las necesidades de la juventud que anhela un puesto de trabajo, se ríe de vacaciones en barcos en Ibiza y se ríe mientras España "llora" por falta de agua, a pesar de que el Gobierno de España derribó presas para salvar un pececillo. A su vez, García-Gallardo critica la aprobación de leyes ideológicas y "nefastas" de la mano de Irene Montero que hace que lloren "las mujeres deportistas que se ven obligadas a compartir vestuarios con señores peludos en las piscinas municipales".
El vicepresidente de la Junta pidió a los 50 candidatos del PP de Valladolid que aprovechen estas semanas para trasladar el mensaje de Vox, que ha llegado la hora de devolver la sonrisa a los pueblos y que ya es suficiente de llorar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.