González Corral presiona al presidente de Renfe para solicitar mejoras en el servicio.

González Corral presiona al presidente de Renfe para solicitar mejoras en el servicio.

VALLADOLID, 8 Ene.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha mostrado su preocupación por la falta de atención hacia las demandas de la Junta de Castilla y León en materia ferroviaria y ha solicitado una reunión urgente con el presidente de Renfe, Raúl Blanco, para abordar estas cuestiones.

En una carta enviada este lunes, la consejera ha destacado la importancia de realizar medidas e inversiones en la región que promuevan la cohesión territorial y contribuyan a fijar población. Ha recordado que el transporte ferroviario desempeña un papel fundamental en Castilla y León, ya que no solo cumple una función social, sino que también impulsa el desarrollo de los territorios tanto en los grandes núcleos urbanos como en las zonas más alejadas.

Entre las demandas planteadas por la consejera al presidente de Renfe, se encuentra la necesidad de ofrecer el número adecuado de plazas para satisfacer la demanda de los viajeros, incrementando las frecuencias en caso necesario. Además, se destaca la importancia de reforzar el control y la vigilancia para garantizar el buen funcionamiento de las reservas y bonos. Otros puntos a tratar incluyen la recuperación de los servicios de los 'Tren Hotel' previos a la pandemia, la implementación de nuevos servicios de tren temprano por la mañana y la posibilidad de acceder a plazas subvencionadas en los servicios de AVE o ALVIA.

Tags

Categoría

Castilla y León