24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gran expectativa para la VI Caminata Popular Banco de Alimentos de Valladolid con la participación prevista de 2.500 personas este fin de semana.

Gran expectativa para la VI Caminata Popular Banco de Alimentos de Valladolid con la participación prevista de 2.500 personas este fin de semana.

El próximo domingo, 8 de octubre, se llevará a cabo la VI Caminata Popular Banco de Alimentos de Valladolid, evento solidario que contará con la presencia de Maite Martínez, exatleta y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad.

La salida y llegada de la caminata se ubicarán en la zona baja del Parque Municipal del Cerro de las Contiendas, cerca de las Pistas de Pádel. El recorrido, de aproximadamente 5 kilómetros, se desarrollará íntegramente dentro de las instalaciones del parque.

Esta iniciativa, organizada por el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes, tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Se trata de una caminata de carácter lúdico y no competitivo, abierta a la participación de personas de todas las edades, colegios, familias y entidades.

Para garantizar el buen desarrollo de la jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de numerosos voluntarios.

Tanto la organización como la fundación se han propuesto superar los 2.500 participantes, con el objetivo de superar la recaudación obtenida en 2019 y adquirir los alimentos necesarios para los 12.500 beneficiarios que actualmente atiende la entidad.

Todos los inscritos recibirán durante la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y un refresco, productos proporcionados por colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También se dispondrán dispensadores de agua en varios puntos del recorrido, suministrada por Aquavall.

La inscripción tiene un coste de 6 euros, y aquellos que no puedan asistir podrán colaborar donando una cantidad deseada a través de un código QR en la página web del Banco de Alimentos.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 6 de octubre en la planta de deportes del Corte Inglés del Paseo Zorrilla y en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor de Arroyo de la Encomienda. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, hasta agotar existencias.

La organización ha pensado en la diversión de los participantes al finalizar el recorrido, por lo que se contará con la participación del speaker Jesús María Gómez Martín y una clase magistral de Zumba a cargo del CDO, apta para todas las edades.

Asimismo, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras de la caminata, en combinación con el número de dorsal de cada participante. Los premios se publicarán en la página web del Banco de Alimentos y se entregarán en su sede a aquellos que no puedan estar presentes en el momento del sorteo.

La sede del Banco de Alimentos se encuentra ubicada en la calle Vázquez de Menchaca 28, y los premios podrán ser recogidos de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.