Gran participación ciudadana en la VI Caminata Solidaria del Banco de Alimentos de Valladolid

Gran participación ciudadana en la VI Caminata Solidaria del Banco de Alimentos de Valladolid

En la ciudad de Valladolid, cientos de personas han participado en la VI Caminata del Banco de Alimentos, una destacada iniciativa que el alcalde Jesús Julio Carnero considera "siempre necesaria". El primer edil ha elogiado el magnífico comportamiento de los vecinos de la capital en este tipo de actividades solidarias, y ha destacado el admirable trabajo realizado por esta organización sin ánimo de lucro, calificándola como un digno ejemplo de solidaridad y generosidad.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, se mostró muy contenta con esta iniciativa y agradeció al Banco de Alimentos por permitirle ser la madrina de esta edición. Martínez resaltó que el deporte y la solidaridad deben ir siempre de la mano, y este tipo de eventos son un buen ejemplo de ello. También participaron en la marcha otros concejales, como la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.

La carrera comenzó a las 10.30 horas desde el Parque Municipal del Cerro de las Contiendas, con un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros que tuvo lugar dentro de las instalaciones del parque. Esta prueba solidaria, organizada por el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes, tuvo un carácter lúdico y no competitivo, abierta a todas las personas, colegios, familias y entidades que desearan colaborar.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que se encarga de la organización junto con el Club Sprint Sport, contó con la ayuda de numerosos voluntarios para garantizar el buen funcionamiento del evento. El objetivo de este año fue superar los 2.500 participantes, lo que permitiría mejorar la recaudación del año 2019 y adquirir los alimentos más necesarios para los 12.500 beneficiarios que atiende actualmente la entidad.

Además, todos los participantes recibieron durante el recorrido de la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y un refresco, que fueron proporcionados por distintos colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También se instalaron dispensadores de agua del grifo de Aquavall en diferentes puntos del recorrido.

Categoría

Castilla y León