24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hacen llamado a cazadores, agricultores y senderistas para localizar a Alejandro Aranda.

Hacen llamado a cazadores, agricultores y senderistas para localizar a Alejandro Aranda.

VALLADOLID, 4 de abril.

La búsqueda de Alejandro Aranda Lasheras, un joven de 30 años originario de Zaragoza, ha cobrado un nuevo impulso gracias al llamado de su familia, que ha solicitado la ayuda de voluntarios con vehículos para rastrear áreas alrededor de Valladolid. Se invita especialmente a cazadores, agricultores y senderistas que conozcan bien la zona a participar en el operativo de búsqueda.

Este fin de semana, tal como ocurrió la semana anterior, se programaron batidas de búsqueda, teniendo como punto de encuentro la emblemática Plaza de Toros de Laguna de Duero. Así lo han comunicado los familiares de Alejandro a través de un aviso enviado a los medios de comunicación.

En la última jornada de búsqueda, más de cien personas se unieron al esfuerzo colectivo. El inicio de la actividad está previsto para las 09:00 horas y contará con la llegada de un autobús proporcionado por amigos y familiares de Alejandro, que viajarán desde la comarca de Tarazona y Moncayo, en Zaragoza.

Alejandro Aranda, historiador de Alcalá de Moncayo, se encontraba en Valladolid para guiar un grupo en una excursión el domingo 23 de marzo, su primera visita a la ciudad. Se había alojado en el Hotel Olid, pero testigos indican que lo vieron inquieto por la tarde, aunque no parecía estar en situación de peligro. Esa misma noche, dejó el hotel, y desde entonces su paradero es desconocido. Su teléfono móvil quedó en su habitación y su maleta apareció en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.

La familia de Alejandro ha señalado que el joven padece esquizofrenia y podría haber interrumpido su medicación. Su hermana, Isabel, ha instado a que las búsquedas se realicen principalmente en espacios naturales, dado que Alejandro es un apasionado de la naturaleza y podría estar en áreas rurales o montañosas. "Es fundamental que nos enfoquemos en esos entornos", expresó.

Con una estatura de 1,88 metros y un peso de 70 kilogramos, Alejandro tiene el cabello castaño y ojos marrones con destellos verdes. La colaboración de la ciudadanía es, en este momento, esencial.

El comunicado concluye pidiendo a quienes tengan información útil que se pongan en contacto con la Asociación SOS Desaparecidos a través de los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806.