24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre detenido con hacha, marihuana y actitud agresiva.

Hombre detenido con hacha, marihuana y actitud agresiva.

Un individuo ha sido detenido en La Demanda (Burgos) por amenazar a un vecino con un hacha, arremeter contra vehículos, romper señales y autolesionarse con un cuchillo, según ha informado la Guardia Civil.

El detenido, de 57 años, está acusado de amenazas graves, desórdenes públicos y contra la salud pública por cultivo de drogas, tras ser descubierto con 1.700 gramos de marihuana en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando la central de servicios de la Guardia Civil recibió el aviso de los desórdenes públicos en la comarca.

Los agentes encontraron al hombre con un hacha a la puerta de su vivienda, quien se atrincheró al percatarse de su presencia, lanzando objetos y autolesionándose con un cuchillo para evitar su detención.

Tras una dura negociación y enfrentamiento, finalmente los agentes lograron entrar en la vivienda y detener al individuo, incautándose de marihuana, dinero en efectivo y un revólver detonador.

El detenido ha sido presentado ante el Juzgado de Salas de los Infantes, donde se han dictaminado medidas cautelares de alejamiento de las víctimas y prohibición de regresar a la localidad donde ocurrieron los hechos.