24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Igea llevará a la Fiscalía la denuncia de Gallardo por cometer crímenes de odio y discriminación

Igea llevará a la Fiscalía la denuncia de Gallardo por cometer crímenes de odio y discriminación

VALLADOLID, 17 Nov.

El procurador Francisco Igea ha decidido tomar medidas legales y presentar una denuncia ante la Fiscalía en contra del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por su presunta participación en delitos de odio y discriminación.

De acuerdo a un comunicado enviado a Europa Press, Igea asegura que en las últimas semanas García-Gallardo ha llevado a cabo acciones y manifestaciones que podrían constituir una violación del artículo 510.1.a) del Código Penal.

El procurador se refiere específicamente a las declaraciones del vicepresidente, quien ha entonado consignas como "España cristiana, no musulmana" durante manifestaciones y concentraciones, así como en vídeos publicados en la red social X.

Un ejemplo de ello es su publicación en las redes sociales frente al Hotel Balneario de Las Salinas, donde se encuentran alojados 183 personas migrantes llegadas desde las Islas Canarias. En esta publicación, García-Gallardo compara la "invasión migratoria" con la "inseguridad ciudadana", además de atribuir genéricamente riesgos para las mujeres debido a la llegada de refugiados.