Valladolid, 19 Sep. - El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha ofrecido disculpas ante el Pleno del Parlamento regional por el polémico tuit que publicó el pasado viernes. En dicho tuit, Igea utilizó una fotografía del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para ilustrar acciones relacionadas con la obesidad.
Antes de plantear su pregunta durante el Pleno que tuvo lugar este martes, Igea declaró: "Voy a comenzar mi pregunta haciendo algo inusual, algo que el presidente no hizo cuando hizo un gesto ofensivo hacia todo el Parlamento, algo que el vicepresidente no hizo cuando me insultó llamándome imbécil y presunto delincuente, y algo que el consejero de Empleo no hará después de llamar 'sabandijas' y 'presuntos criminales' a los representantes sindicales. Les pido disculpas".
"Debo decirles que no era mi intención y lamento sinceramente que alguien se haya sentido ofendido por un tuit que simplemente pretendía señalar al responsable de una decisión política equivocada", concluyó Igea.