24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Increíble rescate de montañero herido en emocionante episodio en la garganta de Bohoyo en Ávila

Increíble rescate de montañero herido en emocionante episodio en la garganta de Bohoyo en Ávila

Un montañero de 55 años ha sido rescatado este sábado en la garganta de Bohoyo (Ávila) después de sufrir una caída que le causó heridas en un brazo. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente para auxiliar al deportista, quien se encontraba en una zona de difícil acceso por tierra.

La llamada de alerta se recibió a las 13:14 horas en el Centro de Emergencias 1-1-2, solicitando asistencia para el montañero lesionado. Ante esta situación, se activó el helicóptero de rescate dirigido por la Guardia Civil (COS) de Ávila y el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León.

Una vez localizado el lugar exacto del accidente, el equipo de rescate descendió utilizando la grúa del helicóptero y proporcionó atención médica al herido, colocándole un vendaje y una férula para inmovilizar su brazo.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos operaciones de izado con la grúa para evacuar al montañero y al equipo de rescate. Primero fue evacuado el montañero accidentado, acompañado por el rescatador-enfermero, y luego el segundo rescatador. Ambos fueron transportados en la aeronave hasta El Barco de Ávila.

Allí, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias trasladó al paciente al centro de salud de la localidad para recibir atención médica. Todo el operativo fue coordinado por el centro de emergencias de la Junta de Castilla y León.