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Invertirán 20 millones en tres años en el proyecto 'Tierra de Sabor'

Invertirán 20 millones en tres años en el proyecto 'Tierra de Sabor'

En una conferencia de prensa, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció un plan de inversión de más de 20 millones de euros para impulsar la marca de calidad 'Tierra de Sabor' en los próximos tres años. El objetivo es consolidar su liderazgo y expandir su presencia en regiones como Andalucía, Valencia y el País Vasco.

Con motivo del 15 aniversario de la creación de la marca, García-Gallardo presentó este nuevo plan estratégico en la feria Alimentaria de Barcelona. Destacó que actualmente hay cerca de 6.000 productos autorizados con el sello 'Tierra de Sabor', provenientes de 900 industrias y empresas, la mayoría de ellas pequeñas y medianas, ubicadas en zonas rurales de la región.

La intención de García-Gallardo con esta inversión es mejorar la calidad e influencia de 'Tierra de Sabor' para adaptarse a los cambios del mercado alimentario en los últimos quince años. El vicepresidente subrayó la importancia de no conformarse con lo logrado hasta ahora y de buscar una mayor expansión de la marca más allá de la región central del país.

Además de consolidar su presencia en la zona centro, donde el 75% de los consumidores la reconocen, se buscará conquistar nuevos mercados en regiones como Andalucía, Valencia y el País Vasco. También se contempla el fortalecimiento de la presencia internacional de 'Tierra de Sabor'.

"El renombre de la marca se fundamenta en nuestro excelente sector primario y agroalimentario", explicó el vicepresidente. Este sector impulsa la economía de Castilla y León, especialmente a través de las exportaciones, un aspecto que se ha priorizado en la estrategia de promoción de 'Tierra de Sabor'.