El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, ha utilizado un acto de partido en Valladolid para llamar a los votantes a apoyar su partido en las elecciones del próximo domingo 28 de mayo con el objetivo de "derogar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "con él a EH Bildu". Según Iturgáiz, el PSOE está "blanqueando un día sí y otro también a los criminales y asesinos" que configuran las listas de la formación abertzale.
Iturgáiz ha afirmado que cuando en Valladolid se vota al actual alcalde, Óscar Puente, "se está votando a Sánchez, al sanchismo, pero también se está votando inmediatamente a que el PSOE siga teniendo de aliado a Bildu". Para el dirigente, votar al Partido Socialista es "votar Sánchez, es votar Otegi, es votar Bildu, es votar todo aquello que va en contra de la esencia de España".
En su intervención, Iturgáiz ha asegurado que para él ha sido una "obligación" estar en la capital vallisoletana debido a tres cuestiones que son "fundamentales" para entender lo que es la actual campaña electoral. La primera de ellas es que hace unos días tuvo el "privilegio" de tener en el País Vasco al lendakari de Castilla y León, a su "buen amigo" Alfonso Fernández Mañueco. La segunda se refiere a que en "muchas" comunidades autónomas estos próximos comicios van a ser unas elecciones autonómicas, si bien en el caso de Castilla y León o del País Vasco van a ser municipales. Por último, ha señalado que para el partido es esencial tener "decenas y decenas de municipios donde el Partido Popular del País Vasco tiene votos pero no tiene candidatos".
Iturgáiz ha explicado que el PP no tiene candidatos en dichos municipios porque todavía hay una "anomalía democrática, hay un déficit democrático, un déficit de libertad" en el País Vasco porque en "muchos" municipios ETA sigue teniendo influencia. Según Iturgáiz, esta situación hace que "muchos" ciudadanos que votan al Partido Popular "no puedan o no quieran" estar en esas listas debido al miedo a ser atacados por ETA.
En su intervención, Iturgáiz también ha criticado algunas de las leyes impulsadas por Sánchez, como la Ley del "sólo sí es sí", la Ley de la Vivienda, la Ley de Educación de Celáá y la Ley de Memoria Democrática, que considera que "está hecha a la medida de Bildu" y que supone una "vergüenza, ignominia y humillación contra las víctimas del terrorismo". El líder del Partido Popular ha asegurado que "no se puede llamar partido democrático a una formación que está compuesta por criminales y etarras asesinos tanto en su dirección como en las listas electorales".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.