24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Joven condenado a un año de cárcel por apuñalar al hijo de Marta Sanz, exprocuradora de Cs

Joven condenado a un año de cárcel por apuñalar al hijo de Marta Sanz, exprocuradora de Cs

En la ciudad de Valladolid, se ha llegado a un acuerdo en el caso del joven acusado de apuñalar al hijo de la exprocuradora de Ciudadanos, Marta Sanz. Este joven ha aceptado una pena de prisión de doce meses y una multa de 2.759 euros por los hechos ocurridos en mayo de 2022 en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

La vista se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid. La Fiscalía de Valladolid pedía inicialmente una pena de 16 meses de prisión para el presunto autor de los hechos, acusándolo de un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras que otro implicado, D.B.A., enfrentaba un delito leve de maltrato.

Además de la condena de prisión para el autor principal, se le ha impuesto una multa de 2.759 euros y la obligación de pagar las costas médicas de la víctima al Sacyl. Por su parte, D.B.A. deberá cumplir dos meses de multa, a razón de tres euros diarios, y pagar 50 euros como responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de mayo de 2022, cuando la víctima, J.F.S., se encontraba con un grupo de amigos en Arroyo de la Encomienda y tuvo un altercado con otro grupo de jóvenes que incluía a los dos acusados.

De acuerdo con la acusación pública, ambos acusados agredieron a J.F.S. golpeándolo en la cara, y uno de ellos, J.C.G., le infligió varios golpes en la espalda con un objeto metálico puntiagudo.

Como resultado de la agresión, la víctima sufrió dos heridas punzantes en el flanco derecho y una en la zona lumbar que requirió tratamiento quirúrgico, tres puntos de sutura y tardó diez días en sanar por completo.