24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Joven detenida en Salamanca por fraude en examen para conseguir nacionalidad española

Joven detenida en Salamanca por fraude en examen para conseguir nacionalidad española

Una joven ha sido detenida en Salamanca por suplantar la identidad de otra persona y realizar un examen para obtener la nacionalidad española en su nombre, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de octubre, cuando los funcionarios policiales fueron alertados por el personal del centro de estudios donde se estaban llevando a cabo las pruebas para obtener la nacionalidad. Se percataron de que una de las personas que estaba realizando el examen no se correspondía completamente con la foto del documento que había presentado, a pesar de tener un parecido razonable.

Tras realizar las verificaciones correspondientes de la documentación presentada por la joven, los agentes constataron que había utilizado la documentación de otra persona para realizar el examen. La joven admitió haber acudido en lugar de la otra persona para "hacerle un favor" a su convocada para la prueba.

Ante estas afirmaciones y después de comprobar la documentación presentada, los agentes procedieron a detener a la joven, que fue trasladada a las dependencias policiales. Posteriormente, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.