24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Jóvenes de León disfrutan de cursos de esquí y snowboarding

Jóvenes de León disfrutan de cursos de esquí y snowboarding

LEÓN, 4 Mar.

La Diputación de León, a través del área de Juventud y Deporte, anuncia el inicio de una nueva edición del programa de actividades 'Marzo en blanco', el cual ofrece cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de la provincia en las estaciones invernales dependientes de la institución provincial.

Los cursos de esquí y snow, cada uno con 40 plazas disponibles, suman un total de 200 plazas y se llevarán a cabo en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, abarcando tres fines de semana de marzo (9 y 10 de marzo, 16 y 17 de marzo, 23 y 24 de marzo).

El presupuesto asignado a este programa es de 15.580 euros, de los cuales la Diputación subvenciona más del 50 por ciento (7.980 euros), dejando el resto para ser cubierto con los ingresos generados por los precios públicos de participación: 46 euros para los cursos en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en los de la estación de San Isidro.

La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait y transporte. La Diputación proporcionará el equipamiento de esquí y cascos como recursos propios, mientras que los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o alquilarlo.

El periodo de solicitud para inscribirse en estos cursos se abrirá para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes todos los lunes (a las 00.00 horas) antes del fin de semana en que se llevará a cabo la actividad. Los martes, las inscripciones se abrirán para el resto de personas interesadas.

Las solicitudes deberán realizarse a través de la página www.juventudleon.com, la cual está habilitada para realizar pagos de forma segura.