Junta solicita que el proceso de indulto a condenados por el caso ERE sea transparente y sin apariencias engañosas.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su deseo de que la tramitación de los indultos solicitados por los condenados por el caso ERE "no sea lo que parece" y ha advertido de que las personas que defienden la igualdad entre los españoles no entienden este hecho, "ni otras cosas que están pasando en este momento en España".
Según Fernández Carriedo, existe la sospecha de que se quiera utilizar este tema como cortina de humo para ocultar asuntos aún más preocupantes. El Gobierno de la nación, ahora en funciones, está tramitando los indultos solicitados por los condenados por el caso ERE, que hace un año pidieron la medida de gracia.
El portavoz de la Junta ha llamado a centrar los esfuerzos en garantizar la igualdad entre todos los españoles, así como la libertad y la equidad. Ha recordado que todos los territorios tienen los mismos derechos y oportunidades dentro de España, una exigencia de la Junta de Castilla y León al Ejecutivo central.
Fernández Carriedo ha destacado que la Junta de Castilla y León estará muy atenta a cualquier asunto en su ámbito competencial que le pueda corresponder.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.