VALLADOLID, 21 de marzo.
La aclamada 'banda del León' ha vuelto a hacer de las suyas esta semana, realizando una serie de robos en establecimientos de la restauración en Valladolid y sus alrededores, usando vehículos que previamente habían sustraído, como un Seat León y un Ibiza.
Fuentes de la investigación han revelado a Europa Press que, en la madrugada del miércoles, este grupo delictivo se apoderó de un Seat León en Arroyo de la Encomienda. Luego de una intensa persecución con la Guardia Civil, los agentes finalmente perdieron la pista del automóvil en la zona de San Agustín.
Una vez en posesión del vehículo robado, los individuos se dirigieron a una célebre cafetería en el Paseo de Zorrilla, donde sustrajeron la caja fuerte del establecimiento. Hasta el momento, se desconoce la cuantía económica que contenía.
La historia se repitió en la madrugada siguiente. En esta ocasión, los delincuentes robaron un Seat Ibiza, que utilizaron para desplazarse a diversos puntos de la ciudad y sus alrededores, asaltando una pizzería en Covaresa y un bar en Santovenia de Pisuerga.
La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación para esclarecer estos incidentes y determinar si hay una conexión entre ellos, ya que el patrón de actuación es notablemente semejante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.