24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La bodega 'Cuatro Rayas' triunfa en Prowein y gana el premio a la mejor cooperativa.

La bodega 'Cuatro Rayas' triunfa en Prowein y gana el premio a la mejor cooperativa.

El Master of Wine Tim Atkin ha otorgado a Bodega Cuatro Rayas el premio 'Cooperativa del año' en los 'DO Rueda Awards'. Estos premios se celebraron en el marco de la Feria Prowein 2024 en Düsseldorf, donde se han evaluado seis elaboraciones con puntuaciones iguales o superiores a 90 puntos en el reportaje 'Rueda 2024 - Top 100', escrito en colaboración con la periodista Beth Willard.

Valladolid, 11 de marzo.

Desde que la denominación de origen Rueda lanzó la categoría 'Gran Vino de Rueda', Bodega Cuatro Rayas se ha convertido en el referente principal de esta tipología de vinos de alta gama. Los 'grandes vinos' de esta cooperativa han acumulado más de 60 reconocimientos en cuatro años.

Entre estos reconocimientos se encuentran las valoraciones de 'The Wine Advocate' - Robert Parker para Cuatro Rayas Longverdejo 2021 y Cuarenta Vendimias Cuvée 2021. Cuatro Rayas se ha consolidado durante la feria alemana con nuevas puntuaciones en el último reportaje de Tim Atkin, donde seis elaboraciones de la cooperativa reciben 90 puntos o más, incluyendo tres de sus grandes referencias.

En una ceremonia durante Prowein 2024, Tim Atkin entregó los 'DO Rueda Awards', donde Bodega Cuatro Rayas fue reconocida con el premio 'Cooperativa del Año'. Vicente Orihuela, director-gerente de Bodegas Cuatro Rayas, recogió el galardón en representación de los socios cooperativistas y empleados de la bodega.

Bodega Cuatro Rayas participa en Prowein 2024, la principal feria profesional del sector vitivinícola a nivel mundial. Durante este evento han presentado la última añada de su verdejo más exclusivo y galardonado: 'Amador Diez Verdejo Cuvée' - Gran Vino de Rueda añada 2020.

Estos vinos de alta gama tienen una gran longevidad y capacidad de guarda, lo que los hace atractivos para los mercados internacionales más exigentes. Los expertos reconocen la calidad de estos vinos y su capacidad de satisfacer las nuevas tendencias del mercado.

En el expositor de Bodega Cuatro Rayas en Prowein 2024 (Hall 11 - Stand F80), los asistentes podrán conocer la variedad de elaboraciones de la cooperativa y su experiencia en explorar la versatilidad de la variedad verdejo y su capacidad de guarda, reconocida internacionalmente.